Reportó la desaparición de su hijo, se manifestó, pero el menor estaba huyendo de ella en Querétaro | Querétaro

Reportó la desaparición de su hijo, se manifestó, pero el menor estaba huyendo de ella en Querétaro

Altagracia se encuentra vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, recuerda titular del TSJ

Reportó la desaparición de su hijo, se manifestó, pero el menor estaba huyendo de ella en Querétaro

Reportó la desaparición de su hijo, se manifestó, pero el menor estaba huyendo de ella en Querétaro Foto: Captura de pantalla

Seguridad 18/05/2022 07:38 Montserrat Márquez Actualizada 07:39

Hasta seis años de prisión podría alcanzar Altagracia, la madre de Kevin, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y con dos meses de investigación complementaria, informó la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.

“Está en prisión preventiva dado la intervención de medios violentos y así lo mandata la constitución, eso fue los primeros días de mayo 4 o 5 y la investigación complementaria es de dos meses”, aclaró.

El pasado 19 de marzo, el menor de 16 años, Alfredo Kevin, fue reportado por su madre, Altagracia Manuela Hernández, como desaparecido ante las autoridades.

Días después del hecho, la señora se manifestó afuera de la oficina de la Secretaría de Gobierno del estado para solicitar la activación de la alerta Amber y ante medios de comunicación pidió a la ciudadanía ayudarla a dar con el paradero de Kevin a través de las redes sociales.

El 31 de marzo el menor publicó un video en redes sociales donde declaró que se encontraba bien y se había ido de su casa por voluntad propia, ya que presuntamente era maltratado físicamente por su mamá.

Dentro de lo que relató dijo lo siguiente: “Mi mamá me dejó llegar a dormir afuera de mi casa, allí sin nada, con mis perritos, y pues esa noche yo la pasé con frío y al otro día también me dejó afuera de mi casa. Me llegaba a pegar hasta que se cansaba, literalmente y me dio de comer en la bandeja de mis perros”.

El pasado 2 de mayo la Procuraduría de Protección Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF informó que el menor de edad quedaría bajo el cuidado de su tía y abuela materna.

Y el 11 de mayo, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que la madre había sido detenida al cumplirse una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, esto como resultado de los peritajes psicológicos realizados al menor. 

Comentarios