Reportan masacre en Celaya; asesinan a ocho personas en bar Los Tres Amigos | Querétaro

Reportan masacre en Celaya; asesinan a ocho personas en bar Los Tres Amigos

La balacera ocurrió minutos después de las 9:00 de la noche en el establecimiento ubicado en la calle Emeteria Valencia

Reportan masacre en Celaya; asesinan a ocho personas en bar Los Tres Amigos

Reportan masacre en Celaya; asesinan a ocho personas en bar Los Tres Amigos Foto: Facebook Los tres amigos

Seguridad 06/08/2022 11:54 Xóchitl Álvarez Actualizada 11:54

Celaya, Gto.- Un tiroteo en un bar dejó ocho personas fallecidas y cinco más lesionados la noche de este viernes en la comunidad San José el Nuevo, en el municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el ataque ocurrió en un establecimiento que opera en forma clandestina.

La balacera ocurrió minutos después de las 9:00 de la noche en el establecimiento ubicado en la calle Emeteria Valencia, a donde llegaron hombres con armas poderosas y después de la masacre huyeron en motocicletas y otros vehículos.

“Inmediatamente las unidades se movilizaron al lugar de los hechos donde localizaron a varias personas con impactos de arma larga solicitando el arribo de personal de emergencias”.

Los socorristas corroboraron que 8 personas no contaban con signos vitales y 5 más presentaban lesiones graves, por lo que fueron trasladados a hospital.

Entre las víctimas se encuentran clientes y empleados del negocio.

La SSCC implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de ubicar a los probables responsables, quienes de acuerdo a testigos, se dieron a la fuga en diversos vehículos.

Hasta este momento sigue la movilización de policías en los poblados, caminos vecinales y carreteras aledañas, en tanto que un equipo forense y agentes de Investigación Criminal procesan la escena para levantar los cadáveres y recopilar evidencias.

Temas Relacionados
Celaya violencia en Guanajuato

Comentarios