Datos del gobierno municipal de Querétaro revelaron que gracias a los lectores de placas instalados en la capital, se recuperaron mil 517 vehículos con reporte de robo vigente.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó en el marco del tercer aniversario de la creación de Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, C4 que a tres años de la instalación del centro de mando se tiene registro de 2 millones 600 mil 68 llamadas de emergencia recibidas; un total de 247 llamadas para 214 eventos de trabajo de parto que en 46 ocasiones fueron para brindar instrucciones para la revisión y cuidados posteriores al nacimiento del menor, mientras que en otros 9 casos se auxilió a través de la línea telefónica en el nacimiento del bebé.

En el mismo periodo se han recibido mil 983 llamadas para la atención de mil 677 eventos de paro cardiorrespiratorio, brindando apoyo con Reanimación Cardiopulmonar a través del 911, en mil 106 casos.

El edil, Luis Nava, resaltó la importancia que tiene para la prevención de incidentes y la respuesta inmediata a emergencias, para tranquilidad de las familias queretanas.

“La creación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, C4 marcó sin duda alguna un antes y un después en la prevención y atención de los temas de seguridad, así como para la atención general de emergencias en nuestro municipio. Se trató de un compromiso que hicimos con la ciudadanía, de estar ahí, presentes, cuidarla, darle más tranquilidad a las familias queretanas y con el C4 lo estamos cumpliendo. Es, como saben, uno de los C4 municipales más grandes y de mejor tecnología, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, señaló.

Al entregar los reconocimientos, Luis Nava enfatizó la importancia del capital humano que opera el C4, que al combinarse con la tecnología disponible se traduce en un apoyo real y un servicio eficiente.

También destacó la coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal como un elemento crucial para procurar por la seguridad y la calidad de vida de las y los queretanos.

Google News