El gobernador de Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 40 nuevas unidades para la Policía Estatal de Querétaro, con una inversión superior a los 40 millones de pesos destinada al fortalecimiento operativo y tecnológico de la seguridad en la entidad.
Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, el mandatario presentó 35 patrullas tipo SUV para vigilancia y reacción inmediata, además de cinco unidades destinadas a labores de inteligencia y operaciones especializadas.
Entre las nuevas unidades destacan vehículos Dodge Durango Pursuit, diseñados para funciones policiales y equipados con videovigilancia, GPS, monitoreo en tiempo real, conexión directa al Complejo de Seguridad Rhino y tecnología táctica de última generación.
Durante el evento, Iovan Elías Pérez afirmó que la seguridad pública exige preparación, inteligencia y corporaciones mejor equipadas ante la evolución de la delincuencia.
“Quedarse estático no es opción. Mantener la paz exige evolucionar todos los días”, señaló.

El funcionario destacó que las nuevas patrullas permitirán fortalecer despliegues tácticos, mejorar tiempos de respuesta y ampliar la presencia policial en los municipios del estado.
Además, informó que durante la actual administración estatal se han detenido más de 14 mil personas por diversos delitos, recuperado cerca de cinco mil vehículos robados y asegurado más de 800 armas de fuego.
Mauricio Kuri reiteró que la seguridad seguirá siendo prioridad en su gobierno mediante inversión constante en tecnología, capacitación y equipamiento policial.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Querétaro refuerza seguridad con 40 patrullas inteligentes y tecnología de vigilancia

Seguridad
Mujer en situación vulnerable resulta lesionada tras presunto ataque de perros en Paseo Querétaro

Seguridad
Querétaro destaca por localización de personas con vida en primeras 72 horas: Fiscalía

Seguridad
Bajan 34% homicidios dolosos en Querétaro: México Evalúa

























