Querétaro, en alerta por fuga de líder michoacano; huyó por la México-Querétaro

Hay alerta permanente tras el video en el que aparece El Michoacano circulando en la carretera 57, asegura el gobernador Mauricio Kuri

Querétaro, en alerta por fuga de líder michoacano; huyó por la México-Querétaro
Foto: Archivo
Seguridad 03/12/2021 07:39 Montserrat Márquez Actualizada 07:44

Querétaro está en estado de alerta con permanente revisión de la tecnología en materia de seguridad, refuerzo de vigilancia en las fronteras y en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, comentó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Lo anterior, por la fuga de nueve reos del cereso de Tula, Hidalgo, entre ellos posiblemente, El Michoacano, quien aparentemente circuló por la carretera México-Querétaro, luego de que se publicará un video de una caseta de cobro de este tramo, sin que se conozca el punto exacto.

“Ayer en la mañana se reportó el Secretario de Seguridad con su homólogo de Hidalgo para que no entre a Querétaro”, mencionó.

Kuri González destacó que esta fuga del centro de reinserción social no fue cosa menor, se convierte en un reto y desafío a la autoridad por lo que el estado debe responder.

Subrayó que, hay refuerzo en toda la zona limítrofe con los estados de Michoacán e Hidalgo, así como con Guanajuato.

Aunque reconoció que el cuidado de la ciudad y el estado debe ser permanente, no solo cuando se está en riesgo.

“La ciudad se tiene que cuidar todos los días y nunca decir que ya la hicimos, al contrario, estar siempre pensando que algo puede suceder”, precisó.

La fuga del presunto huachicolero y otros reos se registró la madrugada del miércoles, esto luego de que afuera del penal se registrara el incendio de un par de autos, que después se supo fue una distracción para que los presos pudieran escapar.

A decir del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, la información que tenía por parte del secretario de Seguridad de Hidalgo es que los delincuentes habrían escapado por el Arco Norte pero en dirección a Michoacán.

Sin embargo, trascendió que en una caseta de cobro en el tramo carretero de México-Querétaro una de las cámaras grabó a quien posiblemente es José Artemio Mejía, alias El Michoacano.

“Estamos viviendo una crisis de inseguridad en el país y en el estado de Querétaro tenemos que estar muy pendientes para que no nos contagiemos de lo que está pasando, por eso es día con día, yo no digo que no vaya a haber un evento, es muy probable que sí, les puedo decir que estamos listos y puestos para responder”, aseveró Kuri González.

Informe del Presidente

El gobernador deseó que al país y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le vaya bien.

“Todo aquel mexicano que se aprecie de ser mexicano tenemos que querer que al Presidente le vaya bien y yo espero que le vaya bien a nuestro Presidente (…) El país está de pie por los mexicanos; sin embargo, creo que estamos por debajo del país que podemos aspirar”, expresó.

 

Comentarios