Presunto feminicida, en prisión preventiva

El proceso judicial durará cuatro meses, informaron
Presunto feminicida, en prisión preventiva
Foto: Archivo. El Universal
04/12/2019
06:09
Montserrat Márquez
-A +A

Se encuentra en prisión preventiva el presunto responsable del feminicidio de Marlene Fernanda quien fue encontrada ahorcada en una perilla de la puerta de su habitación, en abril pasado, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

Especificó que el proceso de investigación inició en octubre y es por un plazo de cuatro meses que ya están corriendo.

“La prisión preventiva dura lo que dura el juicio y lo próximo son los cuatro meses en lo que se lleva a cabo la investigación complementaria y después el tema de formular acusación y continuar con el proceso, se determinó como feminicidio”, explicó.

Detalló que el plazo de investigación es para que las partes, si lo requieren, aporten mayores datos al caso.

Adicionó que, al cumplirse los cuatro meses, hay dos posibilidades: la primera es la solicitud de una prórroga para mayor investigación, ya que la ley contempla hasta 6 meses; la segunda es que la Fiscalía General del Estado (FGE) formule la acusación.

En primera instancia el caso no había sido catalogado como feminicidio, si no como suicidio, después como homicidio, esto a pesar de que se había dado a conocer a la FGE que la víctima sufría de violencia sicológica y emocional por parte de su pareja sentimental.

Marlene Fernanda, fue localizada en el suelo y con una agujeta en el cuello. La FGE abrió una carpeta de investigación y determinó que perdió la vida asfixiada por ahorcamiento, sin hallar evidencia de que otra persona la ayudara con el suicidio.

A través de redes sociales, familiares de la víctima difundieron un video en el que denunciaron la negligencia que se había llevado en el caso.

Comentarios