Por espectacular carambola, cierran la autopista México-Querétaro

Cinco autos estuvieron involucrados; el accidente se registró a la altura de El Marqués, a la entrada de la capital queretana
Por espectacular carambola, cierran la autopista México-Querétaro
Foto: Cortesía. Protección Civil
06/06/2020
08:33
Montserrat Márquez
-A +A

La tarde de este sábado en la autopista México – Querétaro, a la altura del municipio de El Marqués, se registró una aparatosa carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos, uno de ellos un tráiler que presuntamente, por circular a alta velocidad fue el provoco el percance.

De acuerdo a información preliminar de la Unidad de Protección Civil del municipio de El Marqués el accidente ocurrió alrededor de las 18 horas, al momento en que un tráiler perdió el control lo que provocó que volcara y se generó una carambola en la que se vieron involucradas otras unidades.

“La carambola se dio sobre carretera federal 57 (México-Querétaro), en dirección a Querétaro, a la altura del hotel Casa Inn, se trata de cinco vehículos involucrados, uno de ellos tráiler. Sin  lesionados”

Este hecho, provocó que al menos un par de horas quedara cerrado este tramo carretero  a la circulación, debido a las maniobras que realizaron grúas para retirar a las unidades dañadas y al trabajo de los cuerpos de emergencia que se hizo para retirar a las personas involucradas en el accidente.

La Unidad de Protección Civil del municipio de El Marqués precisó que no se tienen lesionados, sin embargo, aún no se cuantifican las pérdidas materiales de este aparatoso accidente, registrado en una de las vialidades de mayor circulación en el centro del país.

De acuerdo a las versiones recabadas, también se presume que otras de las causas que provocó el accidente fue que el asfalto de la carretera se encontraba mojado debido a que en esa zona cayó una ligera lluvia la tarde de este sábado.

A pesar de ser un tramo federal, esta instancia del gobierno municipal de El Marqués, señaló que participaron en el retiro de las unidades y de las personas involucradas en el accidente los cuerpos de emergencia de la capital queretana.

Además, se informó que 600 metros adelante de este hecho se registró otro accidente vehicular de menores proporciones.

Decenas de automovilistas se observaron la tarde de ayer que se quedaron atrapados en este tramo carretero que se encuentra a cinco minutos de la ciudad de Querétaro y que además es utilizada para quienes se dirigen a los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.

Comentarios