Podrían realizarte pruebas de Covid-19 en el antro

Los dueños de centros de entretenimiento buscan aplicar la medida para operar en horarios más amplios

Podrían realizarte pruebas de Covid-19 en el antro
Foto: Archivo
Seguridad 23/02/2021 04:12 Zulema López Actualizada 10:40

Los dueños de centros de entretenimiento nocturno necesitan que se les autorice operar en sus horarios normales y entre las propuestas para lograrlo realizarán este fin de semana una prueba piloto, en la que en un negocio se aplicarán pruebas rápidas para la detección de Covid antes de permitir el ingreso, informó Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento.

Aún no se define el negocio en el cual se aplicarían las pruebas. La meta es que con las pruebas rápidas las autoridades se den cuenta de que se trata de lugares seguros y les permita operar en sus horarios normales, es decir, después de las 22:00 horas. Con el actual horario permitido estimó que la clientela preferiría irse a cenar que a un antro.

En el establecimiento que se elija se tiene programado realizar de 80 a 150 pruebas rápidas para la detección de Covid-19, declaró al remarcar que se trata de análisis que tardan en dar resultados de 15 a 20 minutos.

“Estaremos haciendo un evento en un establecimiento, en donde haremos lo de las pruebas. Buscar que todo el acceso de toda la gente tenga la prueba rápida, con eso la gente está adentro con una prueba y sabe que no tiene Covid. Podremos proponer la ampliación de horario con estas nuevas medidas, ampliando las medidas que ya tienen los de salud”.

Remarcó que las pruebas contratadas por los agremiados tienen una efectividad de 95%, que fue avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Ya tenemos las pruebas y la carta en donde dicen que sí, en efecto son pruebas autorizadas, nada más estamos en el protocolo y que sean las medidas sanitarias adecuadas para hacer las pruebas”, remarcó Lugo García.

Con el esquema actual los clientes únicamente pueden acudir en las tardes, toda vez que el horario en el cual se les permite operar durante el escenario B del semáforo va de las 14:00 o 16:00 horas a las 22:00.

Se estima que, para esta semana, alrededor de 20 establecimientos ya estarían en operación, todos a un máximo de 30% de su ocupación.

 

Temas Relacionados
Covid-19 pandemia pruebas

Comentarios