18 / septiembre / 2021 | 05:56 hrs.

Para enfrentar la inseguridad, Corregidora suma a 21 nuevos policías

Elementos concluyeron curso de capacitación para reforzar labores de vigilancia en la demarcación

Para enfrentar la inseguridad, Corregidora suma a 21 nuevos policías
Foto: Especial
Seguridad 03/08/2021 09:52 Montserrat Márquez Actualizada 20:31

Se integraron 21 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras haber concluido el curso de formación inicial para policía preventivo en Corregidora.

Los elementos acreditaron 30 materias cursadas en 972 horas, con lo que se da cumplimiento al mandato planteado por el edil Roberto Sosa de reforzar las filas de dicha corporación.

Yo soy el promotor de ustedes, yo creo en ustedes, yo creo en la Policía de Corregidora. Me van a acompañar en los próximos días y semanas a la calle; a ustedes los tienen que conocer las familias. Con la cara en alto, van a acompañarme para que sepan la gran responsabilidad que hoy asumen, de la gente que está confiando en nosotros y de todos los resultados que tenemos que dar”, indicó.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, felicitó a los nuevos policías y a sus familias.

Puntualizó que con la entrega a la sociedad de esto 21 nuevos elementos, “hoy, continuamos dando seguimiento al mandato de brindar seguridad a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido por el Modelo Cosmos, para garantizar el debido proceso y con estricto apego a las normas constitucionales y en los derechos humanos, para dar respuesta a la demanda de acceso a la justicia”, reiteró.

En la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a 16 policías que cumplieron más de 20 años de servicio, a quienes además de reconocer su trayectoria, se les solicitó compartir sus experiencias con las nuevas generaciones y contribuir con ello a tener una mejor policía.

Temas Relacionados
policìas Roberto Sosa Corregidora

Comentarios