"Operador viajaba bajo el influjo de algún estupefaciente", dicen de accidente en Alameda

Tanto el conductor del tráiler como el ciudadano lesionado fueron valorados en el lugar, y de acuerdo con las revisiones se determinó que ninguno de los dos tiene heridas de gravedad

"Operador viajaba bajo el influjo de algún estupefaciente", dicen de accidente en Alameda
Foto: Demian Chávez
Seguridad 25/03/2021 07:14 Montserrat Márquez Actualizada 13:49

Por circular a exceso de velocidad y al intentar huir de la autoridad un tráiler se accidentó y terminó al interior de la Alameda Hidalgo, luego de perder el control para dañar una parte de la barda perimetral y derribar una de las puertas de acero de este parque central de la capital queretana.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, explicó que al parecer el conductor se encontraba bajo el influjo de algún estupefaciente, ya que no obedeció la orden de alto que le hizo la Policía Estatal.

“Se quiso dar a la fuga después de que se le hizo el alto por parte de la PoEs (Policía Estatal), ahí sobre Paseo Constituyentes a la altura del plantel de CBTIS (...) Al parecer el conductor viene bajo el influjo de algún estupefaciente”, subrayó el funcionario.

Desde el municipio de Corregidora, el vehículo conducía a exceso de velocidad y concluyó su paso al interior de la Alameda, en la capital del estado, además de que otra persona resultó lesionada luego de que el tráiler impactará por un costado su auto.

Tanto el conductor del tráiler como el ciudadano lesionado fueron valorados en el lugar, y de acuerdo con las revisiones se determinó que ninguno de los dos tiene heridas de gravedad.

El funcionario municipal informó que, el conductor será puesto a disposición de la autoridad competente y el representante legal del municipio tendrá que presentar la denuncia correspondiente por los daños ocasionados a la Alameda.

Lugar emblemático

El cronista de la Ciudad, Andrés Garrido del Toral dice que el espacio data de 1801, es el parque principal de la queretanidad y también el principal pulmón.

Previo a la pandemia, el gobierno municipal capitalino informó que en su interior circulaban 150 mil personas a la semana.

La Alameda Hidalgo de Querétaro está asentada en un terreno que mide 90 mil 284 metros cuadrados, espacio en donde hay más de mil 600 árboles, principalmente fresnos; tres fuentes, dos monumentos y un kiosko, además de distintas áreas destinadas a la recreación.

trailer_derriba_por_accidente_barda_de_la_alameda_hidalgo_pag_8.jpg

El lugar está ubicado en el centro de la capital del estado de Querétaro, entre Avenida Zaragoza y Constituyentes.

David Estrada, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda refirió que en 1988 “fue cuando se puso toda la reja de alrededor, antes de eso la Alameda era un desastre. Ha sido como todos los lugares de esparcimiento, un lugar con mucha vegetación, todavía la tiene, mucha en su tiempo, con bancas, con accesos, siempre teniendo problemas con inundaciones.

“Durante mucho tiempo antes de la remodelación de 1988, fue una cueva de ladrones porque estaba solo con un alambrado pero era el paso obligado de las personas que llegaban a la central de autobuses que quedaba del Gómez Morín, entonces como era el paso obligado de las personas, era como de paseo, hasta de hotel, antes de que se cerrara. Fue un lugar de mucha delincuencia”, recordó David Estrada.

 

Temas Relacionados
tráiler accidente

Comentarios