"No hay daños graves" en módulo de la policía baleado, en Querétaro | Querétaro

"No hay daños graves" en módulo de la policía baleado, en Querétaro

El lugar fue baleado por dos personas quienes no han sido localizadas, pero sí el auto en el que viajaban

"No hay daños graves" en módulo de la policía baleado, en Querétaro

"No hay daños graves" en módulo de la policía baleado, en Querétaro Foto: Alejandro Fuentes

Seguridad 30/11/2022 09:09 Montserrat Márquez Actualizada 09:09

No hubo daños graves en el módulo de la policía municipal de Querétaro que fue baleado en Cerrito Colorado, confirmó el presidente municipal Luis Nava Guerrero, quien añadió que su gobierno no tiene pruebas para confirmar que haya presencia de grupos del crimen organizado en la capital.

“No hubo daños de gravedad en las instalaciones, por supuesto que se tendrá que hacer el reacondicionamiento correspondiente, pero no hubo mayores daños”, aseveró.  
Nava Guerrero solicitó a los queretanos permanecer tranquilos, y  cooperar con las autoridades al realizar los reportes correspondientes a la línea de emergencias 911 ante cualquier situación o persona sospechosa.

“Podemos estar tranquilos, es importante que nos den los reportes correspondientes, pero mantendremos la coordinación en todos los operativos que se llevan a cabo”, apuntó. 

Nava Guerrero aseguró que él confía en el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en los operativos que realizan de forma conjunta los diferentes cuerpos de seguridad, los cuales dijo, no se pueden revelar.

El módulo de seguridad fue baleado por dos personas quienes no han sido localizadas, pero sí el auto en el que viajaban; ninguno de los elementos que se encontraban en las instalaciones resultaron lesionados.

Posteriormente, apareció una hielera en el puente que conecta la comunidad de Montenegro con el centro de Santa Rosa Jáuregui, que a decir de la  Fiscalía, horas después, se trataba de un recipiente con vísceras de cerdo. 

Confirmaron que se había iniciado una carpeta de investigación y se realizan los operativos correspondientes para localizar e identificar a los posibles responsables, tanto de este hecho como del módulo.

Lo anterior lo manifestó al ser cuestionado, luego del ataque que se registró en el módulo , así como otros hechos que se hicieron públicos en diferentes colonias de la capital.

“No es una información que nosotros pudiéramos determinar, porque no es de la competencia propiamente municipal, este tipo de información corresponde a cuestiones del fuero federal y tendría que ser la Fiscalía la que proporcione información al respecto”, puntualizó.

Comentarios