Mujer planeaba lanzarse a la carretera 57; policías municipales la pusieron a salvo | Querétaro

Mujer planeaba lanzarse a la carretera 57; policías municipales la pusieron a salvo

Un operador de transporte de personal solicitó apoyo al número único de emergencias 9-1-1. A la altura de "El Trébol", la joven fue rescatada por elementos de la policía municipal

Mujer planeaba lanzarse a la carretera 57; policías municipales la pusieron a salvo

Mujer planeaba lanzarse a la carretera 57; policías municipales la pusieron a salvo Foto: Especial

Seguridad 24/01/2023 19:54 Redacción Querétaro Actualizada 19:55

Una mujer pretendía quitarse la vida al intentar arrojarse de un puente a la carretera federal 57, a la altura del lugar conocido como El Trébol, dio a conocer la policía municipal de San Juan del Río. 

De acuerdo con la dependencia, los agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar, en atención a la llamada de emergencia de un operador de transporte de personal; "al parecer una joven intentaba arrojarse del puente". 

Tras ser rescatada, Jazmín “N”, de 18 años de edad, informó a los policías municipales que estaba pasando por un momento muy difícil, sufría de una fuerte crisis depresiva y de tristeza, por lo que había decidido atentar contra su vida.

Luego de convencerla que desistiera de dicha acción, recibió atención médica para valorar su estado de salud; se le brindó apoyo y seguimiento a su caso por parte del área de Atención a Víctimas, quienes brindaron en todo momento acompañamiento hasta ser entregada a sus familiares en su domicilio, ubicado en esta ciudad. 

Autoridades llaman a atender la salud mental y emocional 

Personal de Atención a Víctimas informó que la depresión es una enfermedad silenciosa que no se debe dejar pasar, ya que comienza con los sentimientos de culpa, irritabilidad, pérdida de confianza y, en el peor de los casos, ideas de muerte o de suicidio, temas de carácter sensible que cualquier persona puede padecer y es importante detectar este tipo de situaciones dentro del núcleo familiar, entre amigos o compañeros de trabajo.

 

Comentarios