Más Información
La Secretaría de Marina se encuentra en territorio queretano, con el fin de ayudar a la seguridad de la Zona Metropolitana, reveló el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
El arribo de la dependencia a la entidad forma parte de la estrategia federal de seguridad para garantizar la tranquilidad en el centro del país, y particularmente preocupa la seguridad de Corregidora, al encontrarse en la frontera del estado.
Únicamente la Secretaría de Marina cuenta con información respecto al tiempo que mantendrá presencia en Querétaro, así como la cantidad de elementos que distribuyó en la entidad.
“Están haciendo recorridos, no sólo en Corregidora, sino en la Zona Metropolitana, la cantidad de elementos no nos lo comparten, es un tema que hay que preguntarle a la Marina”, expuso.
“Siempre será bienvenida en Corregidora la ayuda que pueda brindarse a favor de la seguridad”, declaró al ahondar que ya existe coordinación en el municipio con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ejército, así como la Fiscalía General del Estado, además de la Policía Estatal.
“Estamos en una situación compleja en todo el centro del país, aquí, en Corregidora, estamos en la frontera. Todo lo que tenga que ver con seguridad, yo agradecido y seguimos en esta coordinación”, recalcó.
Recientemente, el gobernador Mauricio Kuri sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, y los gobernadores de Guanajuato y Michoacán, para sumar esfuerzos y realizar acciones coordinadas entre autoridades locales y federales y así fortalecer la seguridad en la región, principalmente en las fronteras con esos estados.