Luis Nava revisará el subsidio al Fortaseg

Hoy se reunirá con autoridades federales, en la CDMX, anuncia
Luis Nava revisará el subsidio al Fortaseg
Foto: Especial
12/02/2020
06:22
Montserrat Márquez
-A +A

Este miércoles se reúne el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, con autoridades del gobierno federal —en la Ciudad de México— para revisar los detalles del subsidio que se otorga a los municipios del país como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El alcalde no dio más detalles del tema, pero adelantó que se prevé invertir más en infraestructura para mantener la seguridad en la capital; explicó que los lectores de placas son una de éstas y se prevé añadir 10 puntos.

Agregó que actualmente existe este tipo de tecnología instalada en 34 puntos de la ciudad, además de 18 vehículos que cuentan con sistema lector de placas.

“Tenemos previsto invertir más en lectores de placas para este año, y esperemos tener una buena cobertura que nos permita mantener las condiciones de seguridad al interior del municipio”, destacó.

No dijo el recurso que se podría aplicar para adquirir los 10 lectores que propone la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ); se espera que la instalación podría iniciar durante la primera mitad del año.

El edil destacó que para 2020 el ayuntamiento aprobó ejercer (del Presupuesto de Egresos) 847 millones de pesos para Seguridad Pública, lo que representó un aumento de 106 millones de pesos, en comparación con 2019, pues para ese año se autorizaron 741 millones de pesos es decir, 14.3% más.

Explicó que 20 millones de pesos están destinados al incremento en el salario de los policías, ya que se prevé crecer 10% su paga.

Destacó que en apoyo a la economía de los policías municipales, este año se abrió una bolsa específica de becas para sus hijos; la convocatoria para los interesados está por ser lanzada.

Informe de la UAQ

Nava Guerrero expresó que la sinergia entre el gobierno capitalino y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es algo benéfico y que ayuda a la transformación de Querétaro.

Al emitir su opinión sobre el segundo informe de actividades de la rectora, Teresa García Gasca, el alcalde dijo que la casa de estudios debe mantener su autonomía y “una imparcialidad en el tema de las líneas políticas”.

El edil panista enfatizó que los trabajos en beneficio de la casa de estudios van a continuar, entre ellos el programa de transporte universitario nocturno gratuito.

Comentarios