Lizeth sí fue víctima de feminicidio; su cuerpo fue hallado en Querétaro

Fue reportada como desaparecida en el municipio de Huimilpan. Hay dos líneas de indagación; crimen no quedará impune, asegura el fiscal

Lizeth sí fue víctima de feminicidio; su cuerpo fue hallado en Querétaro
Foto: Archivo
Seguridad 02/12/2021 08:14 Montserrat Márquez Actualizada 08:17

Se investiga como feminicidio el caso Lizeth, la mujer de 18 años que fue encontrada sin vida en una comunidad de Huimilpan, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo.

Garantizó que este caso no quedará impune, para así mantener el 100% de eficiencia en la resolución de este tipo de delitos en la entidad.

“Estamos trabajando de forma intensa con la finalidad de seguir manteniendo una eficiencia de 100% en el caso de los feminicidios, porque sería el último que nos falta por esclarecer, garantizamos que no quedará impune”, subrayó.

Refirió que hay dos líneas de investigación, pero no dio detalles debido a que están en proceso, pero recalcó que se va a detener al o los responsables.

El pasado 24 de noviembre, en la comunidad de Pío 12 del municipio de Huimilpan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal atendieron el reporte de hallazgo de un cuerpo, que fue reconocido como Lizet Rivera Nieto, quien había sido reportada como desaparecida el 22 de noviembre, incluso había Alerta Amber activa.

Agresiones

El fiscal informó que en el caso de agresión directa en contra de una persona en una mueblería de Bernardo Quintana, ya se aclaró su identidad real.

“Nos tardamos 15 días para hacer estudios y colaboraciones, pero se logró identificar (...) la persona no era ningún empresario ni tampoco tenía vecindad en el estado de Querétaro, sus relaciones y actividades estaban en el estado de Tamaulipas”, explicó.

Este hecho sucedió a principios de noviembre, el hombre luego de recibir impactos de bala fue trasladado a un hospital de avenida Zaragoza, donde horas más tardes falleció; aún no se ha dado con los responsables.

 

Comentarios