Lectores de placas y drones, la nueva estrategia de seguridad en Querétaro | Querétaro

Lectores de placas y drones, la nueva estrategia de seguridad en Querétaro

Gobernador Mauricio Kuri anuncia reforzamiento para combate y seguimiento a delitos e inversión en tecnología

Lectores de placas y drones, la nueva estrategia de seguridad en Querétaro

Lectores de placas y drones, la nueva estrategia de seguridad en Querétaro Foto: Especial

Seguridad 25/01/2022 06:05 Montserrat Márquez Actualizada 10:09

Una inversión de más de 4 mil millones de pesos destinará el gobierno estatal de Querétaro para reforzar la seguridad a través del programa Juntos por la seguridad, anunció el gobernador, Mauricio Kuri González.

El mandatario especificó que algunas de las acciones a reforzar son: el blindaje de fronteras y fortalecer la seguridad de las calles con tecnología, inteligencia y profesionalización.

La estrategia, explicó, consta de un nuevo complejo con alta tecnología, integrado por tres edificios, además se instalarán más de 60 arcos carreteros (lectores de placas), 18 hangares para drones manejados vía remota, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión.

Además de la instalación de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y 10 mil sistemas de seguridad vecinal, todo ello enlazado a un comando central de control que será sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se conectará con el resto de los centros de comando.

También se tendrán 95 estaciones de videovigilancia, 10 mil botones de alerta y cámaras, Policía de proximidad, añadió.

Kuri González destacó que se tendrá un sistema de video analítico para 750 cámaras, así como un Sistema de Administración de Vídeo (VMS) y un complejo de edificios, con un núcleo principal, equipado para conectar al resto de los centros de comando y control C2, C4 y C5 del estado, siendo el primero en su tipo en todo el país.

Destacó que en su gobierno busca blindar a Querétaro con un sofisticado sistema de monitoreo, vigilancia en accesos, autopistas y carreteras, así como recopilación de datos de todas nuestras fronteras.

Refirió que no puede impedir que sucedan actos delictivos, pero sí puede hacer todo lo que esté a su alcance para prevenirlos y, en el lamentable caso que sucedan, castigarlos de manera ejemplar.

Durante su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, reconoció el esfuerzo de quienes dirigen la seguridad en Querétaro, así como la capacidad operativa y la certificación al 100% de todas las corporaciones que brindan paz a las y los queretanos.

Comentarios