Justicia para la "Niña de Neza"; la hallaron en una maleta, muerta con huellas de violencia sexual

Bryan LeBarón, Frida Guerrera y el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” colocaron arreglos florales, y exigieron justicia por el feminicidio de una niña de dos años de edad, hallada sin vida y con huellas de violencia sexual
Justicia para la "Niña de Neza"; la hallaron en una maleta, muerta con huellas de violencia sexual
Foto: Especial
04/07/2020
05:58
Claudia González
-A +A

El bajopuente en avenida de las Zapatas, donde fue abandonada el 28 de junio la maleta que dentro tenía el cuerpo inerte de la “niña de Neza”, fue el punto de encuentro de Bryan LeBarón, Frida Guerrera y el diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, que esta mañana colocaron arreglos florales, y exigieron justicia por el feminicidio.

En entrevista, Bryan LeBarón detalló que esta mañana acudieron junto con su equipo de trabajo e integrantes de organizaciones civiles, para entregar volantes con información sobre la recompensa que ofrece la familia LeBarón de 100 mil pesos para quien ofrezca datos sobre los padres o familiares de la pequeña de dos años de edad, hallada sin vida y con huellas de violencia sexual.

“Nos estamos dando cuenta que a 100 metros del punto donde dejaron la maleta, hay cámaras. No entendemos todavía por qué no hay más información sobre el caso, entonces estamos aquí en la calle repartiendo los folletos y colocando fotos del rostro de la bebé, buscando colaborar en la investigación”, subrayó.

Dijo que la entrega de volantes es una de las primeras acciones que van a emprender en conjunto para demandar la resolución del caso, pues cuando hay justicia “estamos condenados a repetir la historia, esa pequeñita debería estar jugando en el parque y no muerta dentro de una maleta, torturada”.

“Tenemos una reunión con Frida después de pegar los volantes, porque nos comentó que sí ha recibido más datos sobre este asunto y con base en ello vamos a trazar la estrategia para los próximos días”, expresó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para identificar a la niña de dos años de edad, en la colonia Valle de Aragón, el domingo pasado, luego de que un hombre de 46 años de edad, de ocupación albañil, quien dijo que había encontrado una mochila bajo el puente vehicular, en la zona norte de Nezahualcóyotl.

El cuerpo estaba envuelto con una cobija. La menor mide 62 centímetros de estatura, es de tez blanca, tiene cara redonda, frente amplia, cabello castaño oscuro, corto y lacio, boca mediana, labios medianos y orejas grandes.

La organización Siguiendo tus huellas, por su parte, difundió en redes sociales el retrato hablado de la víctima, al mismo tiempo que aseguró que la bebé había sido abusada sexualmente.

Por estos hechos el día de hoy defensores de derechos humanos salieron a la calle a exigir justicia, mientras Bryan LeBarón insistió a la población mexicana unirse en la exigencia de justicia por este caso.

Bryan LeBarón forma parte de una comunidad del norte del país que el año pasado perdió a nueve de sus integrantes, luego de que un grupo delictivo los balaceó e incineró.

Frida Guerrera, quien también participó, es defensora de los derechos de las mujeres, y Pedro Carrizales, “El Mijis”, es diputado en San Luis Potosí.

 

Con información de Alexis Ortiz.

Comentarios