Por lesiones dolosas y responsabilidad profesional, la Fiscalía General del Estado detuvo al médico que participó en la intervención quirúrgica a Alexander, un niño de siete años que sufrió daño cerebral, tras ser sometido a una cirugía en Querétaro.

De acuerdo con las autoridades, el imputado habría aplicado anestesia al paciente sin documentar las dosis aplicadas, además de omitir el monitoreo del infante hasta su total recuperación.

"El dictamen pericial estableció la falta de cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana para la Anestesiología, lo que le provocó al niño daños graves en su integridad", se lee en un comunicado oficial.

Alexander fue operado en el Centro Médico de Jurica

Alexander, de 7 años, sufre daño cerebral tras ser intervenido en el Centro Médico de Jurica, en la capital de Querétaro.

El menor fue llevado al nosocomio, luego de manifestar dolor al orinar. En el Centro Médico Jurica, le dijeron a la familia que sería necesario realizar una circuncisión, pero el caso terminó en tragedia.

La cirugía que duraría unos 40 minutos; le aplicaron anestesia local, pero el niño entró el paro. Alexander tuvo que ser trasladado a otra clínica para estar en terapia intensiva pediátrica.

En otro hospital, la familia recibió el diagnóstico: daño cerebral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS