Instituto Queretano de la Mujer desconoce el caso de Luz Angélica, desaparecida en Amealco

La dependencia no tiene registros de antecedentes sobre violencia de género contra la madre que desapareció junto a su hijo y un compañero de trabajo

Instituto Queretano de la Mujer desconoce el caso de Luz Angélica, desaparecida en Amealco
Foto: Especial
Seguridad 01/07/2021 07:08 Marittza Navarro Actualizada 13:47

No hay registro ante el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) de que Luz Angélica Infante, mujer desaparecida con su hijo y compañero de trabajo días atrás, haya solicitado apoyo por violencia de género, aseveró Valeria Guerrero Ángeles, titular de la dependencia estatal.

“Quizás acudió a algunas de las instancias municipales, porque en sí no hubo un registro de atención al Instituto Queretano de las Mujeres”, puntualizó.

Luz, su hijo y el compañero de trabajo fueron reportados como desaparecidos por no haber llegado a su destino final que era Amealco, y tras encontrar su auto a orilla de la carretera con un vidrio roto, sangre en el tablero y ropa de mujer y de niño.

De acuerdo con la funcionaria estatal la búsqueda está a cargo de la Comisión estatal de búsqueda de personas, sin embargo, el IQM apoyará en acompañamiento a víctimas cuando la Comisión lo indique, añadió.

“Siempre hacemos una evaluación de los casos de riesgos altos, moderados y bajos, la investigación se está haciendo, hay varios equipos de búsqueda y esperamos que pronto sea localizada y también el menor”.

Guerrero Ángeles reiteró que no tuvo canalización de posible caso de violencia por parte de ninguna dependencia. Para este caso se realizó una marcha el viernes pasado, para solicitar al gobernador del estado, así como a todas las dependencias correspondientes que informaran y dieran celeridad para dar con su paradero.

En otro tema, con relación a las mujeres que fueron detenidas por las pintas realizadas el pasado 8M en algunos monumentos, es que ha decidido lanzar una convocatoria para trabajar con los colectivo.

Temas Relacionados
IQM mujeres Luz Angélica desaparición

Comentarios