Durante el 24 y el 31 de diciembre se colocarán tres puntos del alcoholímetro para infraccionar a quienes manejen bajo el influjo del alcohol, quienes presenten altos niveles de alcohol serán enviados a los Juzgados Cívicos, en los cuales se les remite al Centro de Infracciones Municipales, con el separo de “El Torito”, para los hombres, y de “La Vaquita”, para las mujeres, informó el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León.

“Los que caigan en el Juzgado Cívico por el alcoholímetro, el 24 de diciembre, van a cenar pierna glaseada con chipotle, espagueti poblano, ensalada de manzana y un ponche. El 31 de diciembre se les dará de cenar pastel de carne con relleno de verduras en salsa de morita, espagueti Alfredo, ensalada de manzana y ponche”, dijo.

Detalló que en las festividades del 2020 ocho personas que permanecieron dentro del Centro de Infracciones Municipales, pero cinco fueron remitidas durante los operativos del 24 de diciembre, mientras que a tres se les detectó y canalizó el 31 de diciembre.

“Este programa busca disminuir que conductores en estado de ebriedad anden por la ciudad ocasionando algún tipo de accidente”, subrayó.

González de León rechazó revelar las zonas en las cuales se instalarán los puntos para la detección de conductores que manejen su vehículo bajo el influjo del alcohol, para evitar que al conocerlos opten por usar otro camino.

“Permanentemente están instalándose (alcoholímetros) de miércoles a sábado, en las madrugadas, en diferentes puntos de la ciudad. En fiestas navideñas continuaremos con ese programa”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS