A finales de 2023 quedará listo el complejo de seguridad del estado, que se construye en la avenida 5 de Febrero, y el cual incluirá la conexión de 50 mil alarmas vecinales en las zonas más vulnerables, adelantó el gobernador Mauricio Kuri.

El mandatario dijo que también tiene un 80% de avance la instalación de arcos de seguridad en las fronteras de la entidad.

“Vamos bien con el complejo de seguridad, vamos en tiempo y forma, vamos a entregar más de 50 mil kits de alarmas vecinales, solo estamos esperando que a finales de año tengamos el edificio de seguridad para conectarlos”, subrayó.

Además de esto, ya están en función los drones en los 18 municipios, por lo que confirmó, van en tiempo y forma, haciendo todas las mejoras de la mano de la tecnología en el rubro de seguridad.

Kuri González recordó que los 4 mil millones de pesos aprobados para este tema, son destinados para todo el programa de seguridad, por lo que es multianual.

El complejo de seguridad ahora está en las actuales instalaciones de la CEA, esto también de forma estratégica, ya que en ese punto de la ciudad está más interconectado para poder atender emergencias o cualquier tipo de reporte ciudadano.

A mediados de septiembre del año pasado ya se habían ejercido 500 millones de pesos en herramientas tecnológicas en materia de seguridad.

La seguridad es uno de los ejes rectores y prioritarios de la administración de Kuri González, por lo cual desde que rindió protesta anunció la inversión histórica en este rubro, solo para mantener a salvo la integridad de las y los queretanos.

Además de apoyarse en las herramientas tecnológicas para blindar al estado y dar mayor protección a los 18 municipios.

También se trabaja de forma coordinada con todas las corporaciones de seguridad del estado para homologar estrategias, una de la primordiales, la de fomentar la policía de proximidad, esto formó parte de los acuerdos que se realizaron durante la tercera reunión del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo días atrás.

Otro de los acuerdos estratégicos es implementar el modelo de prevención del delito centrado en la participación ciudadana, la reinserción social y cívica de quienes infringieron la ley; además de la renovación del Sistema Estatal de Atención a las Víctimas del Delito y la Violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS