Luego de las agresiones a policías estatales ocurridas el pasado 16 de enero, en la comunidad de Vistha, en San Juan de Río, agentes de la fiscalía estatal realizaron siete cateos en donde  se recabaron indicios que coadyuvarán al esclarecimiento de los hechos.

Con las investigaciones se identificó a siete personas que fueron los principales agresores. Por ello, se solicitaron y obtuvieron de un juez de Control las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo agravado.

El domingo pasado, dos personas a bordo de un vehículo evadieron las indicaciones de elementos de la policía estatal, quienes realizaban un operativo de alcoholimetría.

Al darles seguimiento, los tripulantes llegaron hasta la comunidad de Vistha y allí pidieron el apoyo de más personas de dicha comunidad y comenzaron la agresión hacia los agentes.

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial para solicitar la vinculación a proceso de los imputados. Se informará conforme avance el proceso penal.

Ante estos hechos, el mandatario estatal, Mauricio Kuri, reiteró que se estará actuando con estricto apego a la ley para sancionar a quienes resulten responsables de estos ataques a los policías estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS