Gobierno de Querétaro implementaría fotomultas en la zona metropolitana

Medida se emplearía para frenar accidentes viales en el territorio, dicen las autoridades

Gobierno de Querétaro implementaría fotomultas en la zona metropolitana
Foto: Archivo
Seguridad 07/12/2021 07:50 Montserrat Márquez Actualizada 09:15

Debido a que Querétaro es colocada en las mediciones de Inegi como la tercera entidad con más muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, el gobierno estatal analiza la implementación de las fotomultas como propuesta para disminuir este tipo de decesos.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Mauricio Kuri González, quien en otro orden de ideas dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó la factibilidad técnica de traer agua a la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), a través de lo que se ha denominado el proyecto Acueducto III, que se planea construir en este sexenio.

El gobernador comentó que su administración está preocupada por el problema de los accidentes de tránsito que se registran principalmente en el anillo vial Fray Junipero Serra, a la altura del fraccionamiento El Refugio.

“El tema lo platiqué con el secretario de Seguridad [Miguel Ángel Contreras Álvarez], tenemos que reforzar la parte de manejar bajo los influjos del alcohol, estamos pensando en apostar por fotomultas, ser duros con aquellos que están tomando o exceso de velocidad, es muy fuerte lo sucede”.

Agregó que a principios del próximo año se tendría que estar lista esta iniciativa: “ya los tiempos están cambiando, lo que sucede como los accidentes que hubo el fin de semana es terrible y quiero que la gente tenga conciencia en movilidad porque ponen en riesgo su vida y la de los demás”, acotó.

La Conagua da luz verde

Dijo que la Conagua les dijo que es factible traer el agua desde Tzibanzá a la ZMQ, “ahora se debe hacer un estudio ejecutivo para poder ver de qué forma podemos traer agua y lo que costaría”.

Dijo que el estudio se iniciará en enero y durará en su elaboración cinco meses y a partir de ahí para poder ver la fuente de financiamiento.

“Habrá que ver las fuentes de financiamiento, la CEA lo está checando, hará la licitación para ver quién lo hace, el proyecto inicia en enero.

“Vamos por partes, primero hay que traer agua, ya sabemos de dónde lo podemos traer, para cuántos años podría ser y a partir de ahí buscar fuente de financiamiento”, reitero.

Comentarios