Gobernador entrega reconocimientos a policías

Premia a 153 elementos estatales y entrega equipo táctico por 12.5 mdp
Gobernador entrega reconocimientos a policías
Foto: Especial
14/12/2019
10:15
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó 153 reconocimientos a policías estatales, así como equipamiento táctico y patrullas con un valor de 12.5 millones de pesos.

El mandatario reiteró el compromiso de su administración por fortalecer a los cuerpos de seguridad, a partir de la capacitación, profesionalización y mayores incentivos que generen mejores ingresos y mayor calidad de vida para sus familias.

La entrega la hizo como parte de la celebración del Día del Policía, donde fueron reconocidos los grupos especiales como el de Reacciones y Operaciones Especiales (GROE) y de Reacción Inmediata.

“La fuerza de su trabajo policial es precisamente uno de los pilares que sostiene a Querétaro como un estado de paz, de oportunidades, de condiciones de certeza y respeto a la ley; alineados a la estrategia del Programa Estatal de Seguridad, hacemos entrega de patrullas y equipamiento por 12.5 millones de pesos, a fin de fortalecer el estado de fuerza de nuestras corporaciones”, dijo el mandatario estatal.

Indicó que los elementos de seguridad que resguardan la soberanía del estado, cuentan al 100% con control de confianza vigente, formación inicial homologada y educación media superior.

Los elementos reconocidos fueron 72 a la perseverancia por cumplir 15 y 20 años de servicio en 2018, 11 al mérito por representar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de forma sobresaliente en actividades de interés, prestigio y dignidad para la institución, 28 al valor policial por demostrar arrojo y valentía en el cumplimiento de su deber, y 29 a la eficiencia por colaborar en la disminución de infracciones o hechos delictivos en su área de adscripción o bien por cumplir sus funciones con disciplina y diligencia.

El mandatario también extendió 13 felicitaciones al personal operativo que representó a la secretaría en actividades de prestigio para la institución, así como reconocimientos especiales a los policías estatales que dieron su vida en el cumplimiento del deber.

Respecto del equipo, este consistió en siete camionetas pick up doble cabina, dos motocicletas, botas tácticas, dos escudos balísticos, ocho radares de velocidad y seis alcoholímetros.

En su oportunidad, Juan Marcos Granados Torres, indicó que el trabajo dentro de la corporación es en apego a la ley y a los derechos humanos para garantizar justicia.

Como parte de los avances en materia de seguridad, las autoridades estatales informaron que, desde octubre de 2015, han formado a más de 700 elementos policiacos y se ha logrado mantener un sueldo 16% más alto que la media nacional.

Comentarios