Gobernador de Querétaro llama a firmar Acuerdo por la Concordia

Francisco Domínguez asegura tener el ‘visto bueno’ del Presidente
Gobernador de Querétaro llama a firmar Acuerdo por la Concordia
Foto: Demian Chávez
06/11/2019
06:09
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién urgió la firma del Acuerdo por la Concordia para generar políticas encaminadas a la pacificación del país, insistió en la necesidad de que se terminen las confrontaciones.

Recordó que la iniciativa la propuso como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y tiene el “visto bueno” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no se ha concretado la fecha para tal firma.

Mencionó que el acuerdo busca conciliar al país en todas sus estructuras para que se genere trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y sus respectivos Poderes, la Iniciativa Privada, organizaciones sociales y la sociedad civil.

“Dado lo que han visto en la semana yo creo que más que nunca es propicio para volver a insistirle al Presidente que podamos firmar este como se le vaya a llamar por la Concordia, ya no dividir más al país, e ir en estos cuatro rubros: ayudar a crecer económicamente, pacificar al país, el combate a la corrupción y el combate a la pobreza”, indicó.

Esto lo dijo ante los hechos de violencia que prevalecen en el país, como el caso de las tres mujeres y seis niños asesinados y calcinados en el norte del país ocurridos el día de ayer, todos pertenecientes a la familia LeBarón, de ascendencia y ciudadanía estadounidense.

Agregó que está buscando una nueva reunión con el Presidente de México para hablar de éste y otros temas que conciernen a la vida política del país.

Rechazan guerra contra el narco

Domínguez Servién coincidió con las declaraciones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien rechazó declarar la guerra contra el narco, como sugirió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras el asesinado de las y los integrantes de la familia LeBarón, el presidente de Estados Unidos indicó que “es hora de declararle la guerra contra el narco” y ofreció ayuda al gobierno de México para tal fin.

Rodríguez Vallejo dijo que debe privilegiarse la coordinación entre naciones, aplicarse el Estado de Derecho y no iniciar una guerra.

“México ha tenido una colaboración con otros países de respeto, y no está mal seguir trabajando como hasta ahora se ha hecho, los propios estados tenemos relación con Estados Unidos, no está de más sumar siempre contra la delincuencia; no hace falta una guerra sino aplicar el Estado de Derecho” expresó el gobernador de Guanajuato.

 

Comentarios