Fiscalía niega que herido sea “El Apá Michoacano”

Sólo coinciden en el apellido, señala Echeverría
Fiscalía niega que herido sea “El Apá Michoacano”
Foto: Especial
10/09/2019
08:00
Marittza Navarro
-A +A

El hombre herido en el ataque armado en Pueblo Nuevo, Corregidora, no es Jesús Cancino Téllez “El Apá Michoacano” o “El Chuy Cancino”, aseguró el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo. También reveló que la víctima y Jesús Cancino sólo coinciden en apellidos.

De manera que descartó que el herido, que era acompañado por otro hombre que resultó muerto en la agresión, pertenezca al grupo criminal con el que se le vinculó en medios informativos, además que no tiene antecedentes penales.

Versiones periodísticas locales apuntaron a que el ataque fue dirigido a “El Apa Michoacano”, según fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que el fiscal conminó a que los medios compartan la información en su poder para avanzar en las investigaciones.

“Nosotros tenemos información de que los apellidos son coincidentes, no tenemos absolutamente ninguna referencia de que se trate de este personaje, invitaría pues a aquellas personas que tienen información de esta naturaleza a que cumplan con su labor social y cívica que deberían tener como seres humanos, que si tienen información la aporten, precisamente, para poder coadyuvar en la investigación”, explicó.

El miércoles 4 de septiembre se registró un ataque con armas de fuego en contra de dos hombres que estaban a bordo de una camioneta, uno de ellos resultó muerto y otro con lesiones que ameritaron hospitalización.

Autoridades confirmaron que los dos son originarios de Michoacán, con menos de un año radicando en la capital. Como parte de la investigación los domicilios de las víctimas fueron cateadas, en el fraccionamiento Colinas del Parque y La Solana, en donde se encontraron ocho armas de fuego.

Artículo
Los detenidos habrían robado un tractocamión
En Bernardo Quintana, detienen a supuestos ladrones En Bernardo Quintana, detienen a supuestos ladrones

Agregó que la persona asegurada en uno de los dos domicilios cateados la semana pasada, en donde habitaban las dos personas atacadas, es la esposa de uno de los involucrados, y fue puesta a disposición de la autoridad federal por la posesión de armas.

“También comento que sí se realizaron cateos, aseguramos algunas armas, la esposa de uno de estos personajes se encuentra detenida por el acopio de armas, la cual fue puesta a disposición de la federación, y en ese sentido en los domicilios que se catearon se encontró información que consideramos sumamente relevante para esclarecer el hecho”, dijo.

Echeverría mencionó que el compromiso de la Fiscalía es esclarecer el hecho “para que no quede absolutamente ninguna duda, no solamente sobre quién es este personaje, sino también a qué se dedicaba. Por supuesto que nosotros contamos con información sumamente importante que en este momento no puedo comentarles”.

Comentarios