Fallecen dos policías queretanos por Covid-19

Ambos casos se dieron en menos de 24 horas. Se trata de un elemento de la Policía Estatal y un uniformado de Corregidora
Fallecen dos policías queretanos por Covid-19
Foto: Especial
07/07/2020
01:49
Francisco Flores
-A +A

A causa del Coronavirus, este martes falleció un elemento de la Policía Estatal (Poes) de Querétaro, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con este deceso, ya son dos los policías queretanos que fallecen en menos de 24 horas a causa del coronavirus, pues este lunes murió un elemento de la policía municipal de Corregidora por esta causa, de acuerdo a lo revelado por alcalde de la demarcación Roberto Sosa Pichardo.

En el caso del elemento de la Policía Estatal, el hecho se conoció a través de un breve mensaje publicado en redes sociales, donde se informó “del fallecimiento de un elemento activo de nuestra corporación, tras contraer la enfermedad Covid-19 luego de un brote en su seno familiar”, indicó la SSC.

Agregó que tras informar a sus superiores respecto a sus familiares infectados, “se tomaron los protocolos sanitarios correspondientes y se le envío a aislamiento domiciliario, donde tras presentar síntomas, fue traslado al Hospital General para su atención, donde perdió la vida”.

En el caso del uniformado de Corregidora, Roberto Sosa detalló que “Oscar Martínez Mendoza, policía del grupo motorizado Linces, falleció hoy a causa de Covid19”.

Agregó que tomamos los protocolos de seguimiento instruidos por los servicios de salud. Deseamos a su familia encontrar consuelo y pronta resignación”.

Comentarios