Fallecen 2 personas al caer avioneta en zona de El Marqués

Sedena y policía estatal arribaron al sitio del accidente
Fallecen 2 personas al caer avioneta en zona de El Marqués
Foto: Especial
21/10/2019
06:15
Redacción Querétaro
-A +A

Una avioneta cessna reportada como C310 se desplomó en una área despoblada en las cercanías de la comunidad de Chichimequillas entre Santa María de los Baños y Tierra Blanca en el municipio de El Marqués, donde los dos tripulantes de la aeronave perdieron la vida.

El reporte se dio a las 10:30 de la mañana, cuando el piloto informó sobre problemas con la avioneta para minutos después reportar el desplome. Ante esto unidades de Protección Civil del estado, del municipio de El Marqués, además de agentes de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Méxicano, acudieron al lugar para ubicar la aeronave, sin embargo la zona era de difícil acceso, por lo que se pidió a la Secretaría de Gobierno del estado una revisión vía aérea con helicóptero para facilitar la ubicación.

El equipo de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués fueron los que iniciaron el proceso de búsqueda apoyados por otras corporaciones que arribaron a la zona de percance.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la aeronave partió desde Aguascalientes con destino a la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Autoridades del Ejército, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron al sitio para proceder con maniobras de recuperación.

Otros accidentes. Apenas en el mes de junio de este año, otra aeronave se desplomó en las cercanías al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, luego de haber despegado de la terminal aérea y al percatarse una falla mecánica el piloto decidió regresar al aeropuerto pero ya no logró realizar la maniobra y se desplomó terminando volteada sobre sus alerones, sin presentar pérdida de vidas. En esa ocasión el vuelo tenía como destino La Piedad, Michoacán.

A inicios del mes de octubre en el aeródromo de Jalpan, otra avioneta tipo cessna se despistó derivado de una falla mecánica en los motores. El vuelo salió desde Tampico, Tamaulipas y tenia como destino el aeropuerto de Querétaro, pero al tener la falla, se dio el aterrizaje forzoso en el aeródromo generando la alarma de los cuerpos de seguridad en la sierra queretana.

Comentarios