La Policía capitalina detuvo a 317 personas en la última semana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
De los 317 detenidos, la dependencia precisó que 241 de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico por incumplir con el reglamento de justicia administrativa o de tránsito.
La ingesta de bebidas embriagantes en vía pública, desacato a la autoridad y consumo de sustancias ilícitas encabezan la lista de incivilidades reportadas respecto a los traslados, las cuales imperan y persisten como las faltas más recurrentes en las que elementos policiales del municipio de Querétaro han intervenido a fin de mediar o salvaguardar el orden y la seguridad pública.
Te podría interesar: Clausuran banco de tiro en El Marqués
Como parte del trabajo continuo en materia de seguridad siguen los recorridos preventivos y de vigilancia en puntos estratégicos; además de la puntual atención a los reportes ciudadanos recibidos en el Centro de Atención de Emergencias (CAE) 9-1-1.
También del 9 al 15 de junio, la SSPMQ registró un total de 76 detenciones por delitos del fuero común.
Las detenciones fueron realizadas por policías municipales por conductas o acciones ilícitas, tales como delitos contra la salud en la modalidad de suministro, desobediencia y resistencia de particulares y robo simple, como los principales móviles delictivos.
Lee también: Analizan regularización de comercios clausurados en Mompaní; se descarta regreso de venta de alcohol
La atención oportuna en materia de seguridad y la prevención son ejes esenciales del quehacer diario y continuo de los equipos de seguridad de la SSPMQ, quienes continúan trabajando por el bienestar, seguridad y tranquilidad de la población del municipio de Querétaro.
Además, la policía capitalina logró la recuperación de 19 vehículos que presentaban reporte de robo vigente para diversas entidades federativas.
Entre los vehículos recuperados, detalló la SSPMQ, se lograron asegurar cuatro motocicletas, siete automóviles, siete camionetas y un camión de carga que estaba reportado en al menos tres estados de la República Mexicana.