Fueron tres personas detenidas en Maconí y puestas a disposición de la Unidad de la Fiscalía General de Cadereyta de Montes por el delito de resistencia de particulares, reconoció el fiscal estatal Alejando Echeverría Cornejo.

El funcionario dijo desconocer si estas personas participaron en la manifestación que se registró días atrás en la comunidad de Maconí para exigir el acceso al agua potable.

Las personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General, en la unidad de Cadereyta, son tres, por resistencia de particulares, esa fue la razón, no tuvimos conocimiento de algún otro evento, de alguna otra actividad, los policías denunciaron esos hechos”, explicó.

Echeverría Cornejo aclaró que las personas quedaron en libertad para continuar con su proceso de investigación, pero no fueron presentados ante ningún juez.

No sé si hubo protesta o no, son personas que nos pusieron a disposición por resistencia de particulares”, recalcó el fiscal del estado.

A principios de mes, un grupo de personas se manifestó afuera de las instalaciones del Acueducto II para exigir el cumplimiento de compromisos hechos por parte de las autoridades estatales.

Ante estos hechos, el gobernador Mauricio Kuri González aseveró que la infraestructura que los manifestantes aseguraron hacía falta desde hace más de 17 años, y que ya está en proceso de construcción, pero que no iban a permitir que por esta situación los inconformes se atrevieran a hacer un corte de agua en el acueducto y afectar así a miles de personas de la Zona Metropolitana de la entidad.

En días anteriores, Kuri González fue acusado por el senador de Morena, Gilberto Herrera, de reprimir a unos manifestantes que se postraron en las instalaciones del acueducto.

Ante esto, el mandatario estatal señaló al morenista de querer desestabilizar a la entidad con este tipo de señalamientos, y en ese momento adivirtió que no permitirá que se afecte a la gente dejándola sin el servicio de agua.

Google News