El Paquillo fue detenido por faltar al reglamento de tránsito

Es acusado del multihomicidio de una familia en el estado de Guanajuato

El Paquillo fue detenido por faltar al reglamento de tránsito
Foto: Especial
Seguridad 27/12/2019 08:46 Marittza Navarro Actualizada 08:47

El Paquillo presunto homicida de una familia de tres personas, entre ellas un bebé de 10 meses, ya fue puesto a disposición de las autoridades del estado de Guanajuato, luego de ser detenido en Querétaro a causa de una violación al reglamento de tránsito.

El martes por la noche, el sujeto fue detenido sobre Paseo Constituyentes cuando circulaba a exceso de velocidad; elementos policiales le señalaron el alto y, a través de los informes de Plataforma México, se corroboró que tenía una orden de aprehensión vigente en el estado de Guanajuato.

Por ello, El Paquillo fue detenido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por ese motivo, el edificio central fue reforzado con la presencia de la Guardia Nacional, Sedena, Policía de Investigación del Delito, Policía Estatal y diversas corporaciones.

En los primeros minutos, trascendió, de forma extraoficial, que el detenido estaba relacionado con actividades de algún grupo de la delincuencia organizada.

Este jueves, la Agencia de Investigación Criminal, confirmó que sus elementos acudieron el 25 de diciembre al estado de Querétaro “para cumplimentar la orden de aprehensión vigente a El Paquillo, a fin de que en las próximas horas sea llevado a audiencia ante un Juez y enfrente a la justicia”.

Mientras que la FGE de Guanajuato reportó que “con apoyo de la tecnología e inteligencia de la agencia de investigación, permitió esclarecer el crimen de tres miembros de una familia salmantina y en colaboración con el estado de Querétaro, se ha cumplimentado la orden de aprehensión vigente en contra de Francisco alias El Paquillo, inculpado en el triple homicidio”.

“De acuerdo a los datos de prueba, que integra la unidad especializada en investigación de homicidios de la Fiscalía Regional B, el imputado participó en los hechos registrados la tarde del pasado 27 de marzo, cuando las víctimas, tres miembros de una familia, entre ellos un menor de edad, circulaban a bordo de un vehículo de motor chrysler 300”.

El hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo realizaba maniobras para estacionarse en calle Cazadora, entonces dos vehículos le cerraron el paso, descendieron varios sujetos portando armas de fuego, quienes accionaron las armas privándolas de la vida.

 

Temas Relacionados
Guanajuato fiscalía detención

Comentarios