Devotos de San Judas Tadeo paralizaron la México-Querétaro | Querétaro

Devotos de San Judas Tadeo paralizaron la México-Querétaro

Pese a estar cerrada, feligreses acuden a la capilla de San Judas Tadeo, en El Márques; autoridades cercan sitio

Devotos de San Judas Tadeo paralizaron la México-Querétaro

Devotos de San Judas Tadeo paralizaron la México-Querétaro Foto: Protección Civil El Marqués

Seguridad 29/10/2021 07:12 Montserrat Márquez Actualizada 07:26

Pese a que por la pandemia fue cerrada la capilla, ubicada a pie de carretera en la autopista México-Querétaro, construida en honor de San Judas Tadeo, ayer miles de feligreses llegaron hasta este lugar para participar en las celebraciones del llamado patrono de las causas imposibles, lo que provocó intensa carga vehicular en esta vía, a la altura de la comunidad de La Noria, en el municipio de El Marqués.

De acuerdo con información de Protección Civil de El Marqués, la fila de autos y de transporte pesado en la citada vialidad transitaron a vuelta de rueda y el tráfico extendió varios kilómetros, en el tramo que va del estadio Corregidora, en el municipio de Querétaro, hasta La Noria en El Marqués, en dirección a la Ciudad de México.

El titular de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, recordó que con la Diócesis de Querétaro se acordó realizar el cierre de la capilla, como medida preventiva por la contingencia de Covid-19.

Indicó que se instalaron 50 vallas para determinar los límites del inmueble; asimismo, se prohibió la colocación de puestos semi fijos, y se mantiene personal de las diversas áreas del municipio, para evitar que los feligreses se expongan o puedan tener un accidente.

“A los feligreses que acuden se les hace la recomendación desde kilómetros atrás que la capilla está cerrada y desafortunadamente hacen caso omiso a las recomendaciones, están unos minutos y deciden retirarse”, comentó.

En el despliegue del operativo participan 50 elementos de 18 unidades de las diversas corporaciones municipales, así como la Guardia Nacional.

Asimismo, el titular de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no acudir para evitar la propagación del Covid 19.

“La recomendación es no acudir, es una zona de riesgo, principalmente por la carretera, hay que recordar que la pandemia no ha terminado, la principal recomendación es no acudir, no hay ningún tipo de celebración ni misa programada y esto ha sido comunicado por la Diócesis de Querétaro, y por eso solicitamos de la manera más atenta no acudir a esta ubicación”, insistió.

El funcionario municipal aseguró que para salvaguardar la integridad de los feligreses el operativo se mantendrá hasta la madrugada del 30 de octubre.

 

 

Comentarios