Detienen a cinco presuntos asaltantes del Libramiento Noreste en Querétaro | Querétaro

Detienen a cinco presuntos asaltantes del Libramiento Noreste en Querétaro

Las personas detenidas, se encuentran a disposición de la autoridad competente hasta que se determine su situación legal

Detienen a cinco presuntos asaltantes del Libramiento Noreste en Querétaro

Detienen a cinco presuntos asaltantes del Libramiento Noreste en Querétaro Foto: Fiscalía de Querétaro

Seguridad 27/05/2022 12:55 Redacción Querétaro Actualizada 13:42

Cinco personas fueron trasladadas ante la autoridad, al realizar 12 cateos simultáneos en la Delegación Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro. Estos actos de investigación son en continuidad a diversas carpetas de investigación iniciadas por robos y homicidios en la zona.

Dentro de las 5 personas detenidas, una de ellas, un adolescente por lo que su proceso legal será conforme a las Leyes en la materia. Dos personas fueron detenidas por posesión de narcótico, otra por armas prohíbidas y una más por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a una instancia educativa.

Durante esta operatividad encabezada por la Fiscalía General, se contó con el apoyó de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Querétaro. Además de las personas detenidas, se aseguraron dos armas cortas hechizas calibre 22, 3 escopetas, cartuchos útiles, dosis de droga, una báscula gramera y un machete.

Algunos de los indicios antes mencionados, son coincidentes con las características descritas por las personas ofendidas de robos en la Carretera Federal 57D. También, se entrevistó a personas que aportaron información sobre los hechos de homicidio y robo con violencia ocurridos en las inmediaciones de la comunidad de La Solana. 

En tanto, las investigaciones continúan para integrar todos los datos de prueba obtenidos en los 12 cateos realizados la madrugada de este viernes. Las personas detenidas, se encuentran a disposición de la autoridad competente hasta que se determine su situación legal.

Se continuará informando conforme las investigaciones y los tiempos procesales lo permitan.

Comentarios