Detienen a joven que atacó a adolescente con arma blanca

Fiscalía asegura actuar con total apego a derechos humanos del responsable
Detienen a joven que atacó a adolescente  con arma blanca
Foto: Especial
07/11/2019
03:50
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de un adolescente, quien el martes por la noche habría lesionado a otro joven de 15 años con un arma blanca en la colonia Lomas de Casa Blanca.

A través de un comunicado la fiscalía detalló que luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieran el reporte, y se diera vista a la FGE, mediante la información recabada a través de testigos presenciales se identificó y ubicó al imputado, ya que habita en la zona.

Con lo anterior, un fiscal solicitó y obtuvo por parte de un juez de control la orden de detención por el delito de lesiones dolosas calificadas, la cual, en colaboración de búsqueda con Policía Estatal, fue cumplimentada por agentes investigadores en la misma colonia.

Finalmente, explicó que la  Fiscalía actuará con total apego a los derechos humanos del imputado, quien será presentado ante un juez especializado en justicia para adolescentes para determinar su situación legal.

Facilitadores Cosmos

Se llevó a cabo la entrega de constancias y credenciales a los 35 facilitadores certificados en materia penal, adscritos a la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos, mismos que fueron expedidos por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Las constancias y credenciales entregadas conforme a los lineamientos para la capacitación y renovación de la certificación de las y los facilitadores de los órganos especializados en mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, permiten garantizar a las y los ciudadanos su derecho de acceso a la justicia entre pares.

El secretario de Gobierno (Segob) Juan Martín Granados Torres, expuso que los documentos que adquirieron como facilitadores certificados, transmite a la ciudadanía la certeza de que cuentan con personal capaz y profesional que trabaja conforme a sus expectativas para brindar un acceso real a la justicia.

Los facilitadores son los operadores que —mediante el diálogo— resuelven controversias o asuntos que están sujetos a una jurisdicción penal o bien, al conocimiento de la Fiscalía General, como un asunto denunciado.

Comentarios