Detienen a entrenador por supuesto abuso sexual

El sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de menores de edad, informó la Fiscalía General del Estado
Detienen a entrenador por supuesto abuso sexual
Foto: Especial
27/05/2019
07:47
Redacción Querétaro
-A +A

El Fiscal General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, informó que fue detenido un entrenador de futbol, quien fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de menores de edad.

La detención precisó que se realizó el pasado jueves en la colonia Bolaños, “hay dos carpetas de investigación abiertas, luego de que los papás de los dos menores afectados presentaron la denuncia correspondiente”

Agregó que la audiencia inicial ya se llevó a cabo, donde el juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.  

Echeverría Cornejo indicó que de acreditarse los delitos, el imputado, a quien se le conoce con el sobrenombre de El Guti, alcanzaría una pena de hasta 15 de años prisión como máximo.

Datos extraoficiales señalan que a mediados de este mes El Guti fue denunciado por los padres de los menores afectados, luego de que se le sorprendió tocando a uno de los niños a los que entrenaba en la colonia Bolaños.

Comentarios