En un operativo realizado en el sur de la capital del estado, elementos de la Policía Estatal (POES) detuvieron a nueve personas por diversos delitos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos tuvieron lugar en las colonias Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria.
Entre los detenidos hay siete personas por delitos contra la salud y dos más por robo, lo que permitió evitar la venta de diversas dosis de metanfetamina y marihuana, que podrían derivar en algún riesgo para la ciudadanía.
También 28 personas que infringían el Reglamento de Justicia Administrativa fueron presentadas ante el juez cívico para determinar la sanción correspondiente, abonando así a preservar el orden y la tranquilidad en los espacios públicos.
En hechos por separado, la SSC dio a conocer que en las colonias Campestre Italiana, Casa Blanca y Cimatario, se detuvo a seis sujetos en posesión de sustancias ilícitas.
La corporación explicó que personal policial detectó a los hombres durante acciones preventivas, por lo que tras localizarles diversas dosis de metanfetamina y marihuana, fueron detenidos, y se les aseguró un vehículo.