Detienen a 3 presuntos ladrones de cuentahabientes

Se trata de hombres de origen peruano captados con videocámaras
Detienen a 3 presuntos ladrones de cuentahabientes
Foto: Especial
23/02/2020
12:00
Redacción Querétaro
-A +A

La policía municipal capitalina detuvo a grupo de peruanos dedicados al fraude en cajeros automáticos.

A través de la Línea Única de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), recibió un reporte sobre sujetos sospechosos en la zona de cajeros automáticos de un banco, por lo que mediante cámaras se les dio seguimiento.

En la colonia Cimatario, y tras el seguimiento a través del CECOM, se coordinó el despliegue táctico policial, abordando a tres sujetos.

Los peruanos ofrecieron dádivas a los oficiales para evitar indagatorias; uno tenía antecedentes por robo a cuentahabiente.

Posteriormente se supo que los presuntos partícipes están aparentemente vinculados con fraudes en cajeros automáticos mediante la modalidad del cambio de tarjetas, por lo que tras leerles sus derechos se enviaron ante las autoridades correspondientes.

En otro hecho, la policía capitalina también detuvo a un sujeto que presuntamente robo a un transeúnte en Ejido Menchaca.

La SSPMQ informó que policías municipales de Querétaro atendieron un reporte en la calle Río Casones de la colonia Ejido Menchaca, donde se informaba de un hecho delictivo.

Al arribar los elementos policiales se entrevistaron con la parte afectada y realizaron la detención del presunto responsable, además de entrevistarse con los vecinos, quienes atestiguaron la situación e impidieron que el presunto ladrón huyera del lugar.

Tras ser deseo de la parte afectada proceder legalmente en contra del agresor, a este le fueron leídos los derechos que lo asisten como detenido y fue trasladado a la unidad correspondiente de la Fiscalía.

Comentarios