El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que en Querétaro no existen indicios de riesgo para figuras públicas ni para la ciudadanía, y afirmó que el estado mantiene un “ecosistema de seguridad” que permite vivir con tranquilidad gracias a la coordinación entre autoridades y a inversiones directas en infraestructura estratégica.
Lee también: SSC refuerza operativo de seguridad por El Buen Fin y la Feria Internacional Ganadera de Querétaro
“No hay nada que nos diga que haya un riesgo para un alcalde, un diputado, un senador, un periodista, un empresario”, señaló el mandatario, al destacar que la seguridad no sólo depende del patrullaje, sino también de apostar por lo que “no se ve”, como el sistema penitenciario, la infraestructura hidráulica y el abasto de medicamentos.
Kuri informó que este año se destinaron mas de 300 millones de pesos al sistema penitenciario, lo que ha permitido fortalecer la operación sin registrar intentos de fuga. Presumió además que el penal de San José El Alto ocupa “el primer lugar nacional en derechos humanos” y que sólo 0.5% de las personas privadas de la libertad reinciden, “lo que demuestra que no es una fábrica de criminales”.
Te podría interesar: SSC detuvo a ladrón de joyería en joyería en Plaza La Victoria gracias a reacción policial inmediata
El gobernador agregó que su administración también ha invertido en plantas de tratamiento, mitigación de riesgos de inundación y medicamentos para hospitales públicos, con una cobertura que pasó de 45% a 50%, al tiempo que resaltó el papel de la atracción de inversiones en el fortalecimiento de la economía estatal. “Eso nos permite tener un ecosistema que no hay que perder”, subrayó el mandatario.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Camión de volteo intenta ganarle el paso al tren y es arrastrado en Santa María Magdalena

Seguridad
Camión con vigas de acero vuelca en la incorporación de 5 de Febrero hacia la carretera México-Querétaro

Seguridad
Querétaro refuerza seguridad con 40 patrullas inteligentes y tecnología de vigilancia

Seguridad
Mujer en situación vulnerable resulta lesionada tras presunto ataque de perros en Paseo Querétaro

























