Denuncian presunto abuso en escuela privada de Querétaro | Querétaro

Denuncian presunto abuso en escuela privada de Querétaro

Hechos ya se habían externado pero plantel pudo haber sido omiso: abogado

Denuncian presunto abuso en escuela privada de Querétaro

Denuncian presunto abuso en escuela privada de Querétaro Foto: Archivo

Seguridad 30/06/2022 08:32 Montserrat Márquez Actualizada 08:52

Un caso de presunta violación equiparada se registró a principios de junio en una escuela privada de la capital queretana, informó el abogado Ernesto Carreño, quien refirió que ya se inició la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Son dos menores de 4 años de edad que fueron violados al interior de un colegio; ya había llamada de atención, había situaciones que alertaban que estaba pasando, sin embargo, las autoridades de esa institución privada no hicieron lo correspondiente, una vez más caemos en la omisión por parte de los docentes y administrativos de las instituciones sean públicas o privadas”, expresó.

Según el abogado, ya declararon los padres de los menores, ya se hicieron las evaluaciones psicológicas y los alumnos fueron examinados en el Hospital del Niño y la Mujer.

El agresor presuntamente sería un menor de 5 años, quien habría introducido algún objeto a sus compañeros de 4 años; el abogado enfatizó que seguirán haciendo las investigaciones correspondientes.

“Estamos al pendiente de otros datos de prueba y verificar cuál es la postura de la escuela, porque a pesar de que la Policía de la Investigación del Delito acudió a las instalaciones, no nos quisieron recibir, no nos quieren dar oficios”, dijo.

Comentarios