[Publicidad]
Autoridades municipales, estatales y federales implementaron un amplio operativo en distintos puntos de la capital queretana, que derivó en el aseguramiento de más de una tonelada de pirotecnia destinada a su venta ilegal, así como más de 600 litros de bebidas alcohólicas comercializadas de manera clandestina.
De acuerdo con información oficial, en el despliegue participaron elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y la Policía Estatal, quienes realizaron inspecciones en zonas previamente identificadas como puntos de riesgo por la venta irregular de estos productos.
Lee también: Menor lesionado por pirotecnia en Cadereyta continúa bajo observación médica
El operativo tuvo como objetivo mitigar riesgos y prevenir accidentes durante la temporada decembrina, en la que aumenta significativamente el uso y comercio de pirotecnia. Además, las autoridades señalaron que la venta clandestina de alcohol representa un riesgo para la salud y la seguridad pública, por lo que ambas prácticas serán combatidas de manera frontal.
Las corporaciones informaron que estos operativos continuarán en los próximos días, reforzando la vigilancia en colonias, tianguis y zonas comerciales para inhibir el comercio ilegal, proteger a la ciudadanía y garantizar condiciones seguras durante las festividades de fin de año.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Detienen a dos hombres por asalto a conductor de camioneta de carga en Querétaro

Seguridad
Decomisada más de una tonelada de pirotecnia y 600 litros de alcohol ilegal en operativo conjunto en Querétaro

Seguridad
Felifer advierte que no se tolerará violencia contra inspectores ni artesanos

Seguridad
Hallan cuerpo sin vida en canaleta junto a las vías del tren en Querétaro


