Dan predio en la capital para Guardia Nacional

Se encuentra en la delegación Félix Osores Sotomayor, informan
Dan predio en la capital para Guardia Nacional
Foto: Archivo. El Universal
29/01/2020
04:41
Montserrat Márquez
-A +A

El ayuntamiento de Querétaro donó un predio para que se instalen elementos de la Guardia Nacional en esta demarcación.

El predio que se donó tiene una extensión de 11 mil 487 metros cuadrados y se ubica en el fraccionamiento Puertas de San Miguel, en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Raúl Arafat Olvera Domínguez, coordinador de la Guardia Nacional Querétaro 1, expresó que el municipio de Querétaro cuenta con personal de la Guardia, quienes se suman al trabajo y esfuerzo desarrollado por los diversos cuerpos policiacos estatales y municipales, así como a las unidades militares para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Nuestra actuación es apegada a derecho y con respeto irrestricto a los derechos humanos, buscando apoyar a la población para que puedan desarrollarse libremente, confiados en que las diversas autoridades federales, estatales y municipales estamos trabajando en estrecha comunicación”, destacó.

Agregó que el despliegue de la Guardia Nacional ha ido creciendo y teniendo presencia en diversos puntos del país, lo que se deberá reflejar en la confianza basada en el buen actuar de los elementos.

Aseveró que el crecimiento de la Guardia Nacional requiere de un esfuerzo de los tres niveles de gobierno: “En esta ocasión, a nombre de los integrantes de la Guardia Nacional, quiero expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los ciudadanos y autoridades del municipio de Querétaro por su disposición y trabajo realizado para fomentar el desarrollo de esta institución, materializado con la donación de un predio para la construcción de instalaciones de su personal el cual contribuirá al desempeño de sus actividades”.

Luis Nava Guerrero, edil capitalino, reconoció que la seguridad es la demanda más sentida de los mexicanos, por eso todos están llamados a trabajar en el mismo rubro.

“Si una institución se ha destacado por su compromiso, por velar por la integridad y seguridad de la población, esa es sin duda el Ejército mexicano”, señaló.

El edil desconoce el número de elementos de la Guardia Nacional que habrá en esta base, pero refirió que este año van a desarrollar el proyecto y los preparativos para contar con los recursos necesarios para la construcción en 2021.

En otro punto de la orden del día y antes de aprobar por mayoría la Propuesta de Obra Anual 2020, el síndico Miguel Parrodi aseguró que un gran porcentaje del presupuesto, que es de mil 500 millones de pesos impactarán en las necesidades más sensibles de la ciudadanía.

Habrá 145 acciones, entre ellas la rehabilitación de calles, y la rehabilitación y construcción de espacios recreativos.

Destacó que por primera vez el Programa de Obra Anual tiene un presupuesto específico para la decisiones hechas a través de Gobierno Abierto.

Comentarios