Dan banderazo a operativo vacacional

Cerca de 3 mil 500 elementos vigilarán a turistas

Dan banderazo a operativo vacacional
Foto: Especial
Seguridad 14/07/2019 07:07 Alma Gómez Actualizada 10:03

Arrancó el operativo de vacaciones de verano en el que participan alrededor de 3 mil 500 policías, autoridades y cuerpos de emergencia del orden federal, estatal y de los 18 municipios, dio a conocer el subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Edgar César Villa Osornio.

“Este operativo tiene la finalidad de brindar seguridad a los visitantes de otros estados, de otros países y a las personas que viven aquí en Querétaro”, dijo.

La movilización, que termina el 3 de agosto, detallo, participarán alrededor de 3 mil 500 elementos policiacos, a los cuales también se le sumará personal de la Cruz Roja, Ángeles Verdes y la Secretaría de Salud estatal.

El funcionario agregó que por experiencia de años anteriores se espera la visita de aproximadamente 400 mil personas.

Villa Osornio precisó que la mayor afluencia de turistas se dará en el municipio de Querétaro, pero también en las zonas de la Sierra Gorda, Bernal y Tequisquiapan: “En esta última región trabajaremos mucho, debido a que viene mucha gente a disfrutar la oferta vitivinícola y el queso”.

Exhortó a la población a utilizar los números de emergencia para denunciar cualquier hecho o conductas sospechosas, ya que “nos permitirá darle una respuesta más rápida al ciudadano”.

A través del programa Defendamos Querétaro, implementado hace 67 días, dijo que se reciben al día cerca de 80 denuncias anónimas en la línea de emergencia 911, por conductas sospechosas.

El subsecretario de la SSC puntualizó que permanecerá el operativo del alcoholímetro, que se realiza durante los fines de semana en distintos puntos del territorio estatal.

“Nuestro objetivo principal será apoyar a las distintas familias que vienen a visitarnos y se desplazan a diversos puntos del estado. Esa es la consiga que tienen nuestros elementos policiacos, darles apoyo”, refirió el funcionario.

Señaló que por los diversos programas de concientización, se tiene la confianza de que van a disminuir las infracciones por violación al reglamento de tránsito, así como del número de accidentes.

“Le pondremos mucha atención a lo que pase en Amealco, que recientemente lo nombraron Pueblo Mágico”, destacó.

Comentarios