Cuando llueve, maneja con todos los sentidos; está comprobado que crecen los accidentes viales en Querétaro | Querétaro

Cuando llueve, maneja con todos los sentidos; está comprobado que crecen los accidentes viales en Querétaro

Precipitaciones generan condiciones para que autos no tengan gran manejabilidad: experto

Cuando llueve, maneja con todos los sentidos; está comprobado que crecen los accidentes viales en Querétaro

Cuando llueve, maneja con todos los sentidos; está comprobado que crecen los accidentes viales en Querétaro Foto: Archivo

Seguridad 27/07/2022 13:44 Montserrat Márquez Actualizada 13:48

En un 30% se incrementan los accidentes de tránsito durante la temporada de lluvias; en la zona metropolitana son impactos por alcance, mientras que en carreteras y zonas cerriles se presentan volcaduras, refirió Ernesto Arroy, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja.

Subrayó que los más comunes en las calles de la ciudad son los choques por alcance, ya que los conductores no miden la distancia y como las llantas no tienen el mismo amarre no es posible alcanzar a frenar, así como que también hay más derrapes de motociclistas por la gravilla suelta.

“En las vías rápidas suele ser un poquito diferente, por los charcos que se presentan, al momento de conducir a altas velocidades el efecto es el que se conoce como lancheo, que es que al momento que cruza un vehículo por un charco, la misma velocidad evita que siga teniendo contacto con la cita asfáltica y provoca que el vehículo se desestabilice”.

Agregó que en caminos agrestes o zonas rurales se presentan salidas de camino y también volcaduras, debido a las mismas condiciones del terreno.

Arroy emitió algunas recomendaciones para tomar en cuenta por parte de los propietarios o conductores de vehículos motoros.

Exagerar las precauciones, además de mantener revisados sus vehículos, en buenas condiciones, las llantas también, si están viejas o están duras pierden su capacidad de agarre con el piso, hay que exagerar las medidas de seguridad, manejar más despacio, revisar los frenos, llantas, luces, limpiadores, tener atención a los detalles”, destacó.

Añadió que el tipo de accidente varía de acuerdo con la intensidad de la precipitación; si son lluvias ligeras hay más choques leves conocidos como laminazos, y si la lluvia es más intensa los accidentes son volcaduras o impacto de mayor gravedad.

“Sí se incrementa, en diferentes condiciones son diferentes circunstancias, pero sí tenemos un aumento, la temporada de lluvias va acompañada de un aumento de accidentes”.

Por lo anterior, sugirió a los automovilistas verificar sus frenos y en general tener en óptimas condiciones sus vehículos, además de que en caso de que haya lluvia, no salir o detenerse totalmente hasta que finalice la precipitación y así prevenir posibles accidentes.

Temas Relacionados
Accidentes lluvia lluvia querétaro

Comentarios