“Corregidora, presionado por efecto cucaracha”

Antonio Zapata reconoce acciones de autoridades ante la delincuencia
“Corregidora, presionado por efecto cucaracha”
Foto: Archivo. El Universal
13/02/2020
05:54
Zulema López
-A +A

Corregidora es uno de los municipios que vive mayor presión ante el efecto cucaracha que se genera ante el combate a la delincuencia, declaró el diputado local y exalcalde de este municipio, Antonio Zapata Guerrero.

Los gobiernos estatal y municipal trabajan para evitar que alcance a los queretanos la “contaminación” que en materia de seguridad existe en diferentes partes del país, misma que genera un entorno complicado, dijo.

“Corregidora es uno de los municipios limítrofes, colindantes con Guanajuato, es seguramente, de los que tienen mayor presión por el efecto cucaracha. Hoy, reconozco que en Corregidora, como en todo el estado y con gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el esfuerzo es importante para librarnos de la posible contaminación”, expresó.

La afirmación la efectuó al hablar de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Corregidora, en las que rechazaba lo dicho por las autoridades de Guanajuato respecto a que un capo abatido en esa entidad operaba en Querétaro.

En esas declaraciones se indicó que tres meses antes había dejado la casa que rentaba en Corregidora, producto de los operativos que las corporaciones de seguridad realizan en el municipio.

Zapata Guerrero estimó que tanto autoridades municipales como la estatal realizan un gran esfuerzo para mantener la tranquilidad de Querétaro, sobre todo porque son los propios ciudadanos los que exigen sentirse totalmente en paz.

Querétaro y Corregidora deben mantenerse con mano fuerte y firme para evitar que los posibles delincuentes logren ingresar a la entidad, sostuvo el panista, al afirmar que en ese esfuerzo participan todos los municipios que conforman la Zona Metropolitana.

Remarcó que únicamente la mano firme podrá contener esos embates que realiza el crimen organizado a nivel nacional, situación que ha generado una gran cantidad de muertes.

“[Mantener la seguridad] siempre será el gran reto, porque los ciudadanos esperamos sentirnos totalmente en paz, en Corregidora y en toda la entidad. Creo que lo que se ha venido haciendo es digno de reconocerse: un incremento de la fuerza policial, un mejoramiento importante en sus percepciones, instalaciones de primer nivel, vehículos blindados”, dijo.

Comentarios