23 / junio / 2021 | 12:27 hrs.

Continúan las extorsiones, denuncian locatarios

Autoridades tienen identificado a una persona que con credencial falsa pide cuota de 250 pesos a comerciantes

Continúan las extorsiones, denuncian locatarios
Foto: Archivo. El Universal
Seguridad 17/12/2018 07:10 Montserrat Márquez Actualizada 07:48

Continúan las extorsiones de inspectores falsos, denunció la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse).

La presidenta del organismo, Rocío Alvarado, detalló que detectaron a un inspector con credencial falsa que extorsiona a los comerciantes, a quienes solicita 250 pesos.

“Estamos en espera de agarrarlo, la persona que tenemos denunciada con credencial del municipio les pide 250, el domingo pasado le sacaron a una compañera del Tepe”, expresó.

En lo que la Fecopse podrá ayudar es que los comerciantes se regularicen, para así prevenir este tipo de extorsiones; esto a través de solicitar el gobierno municipal de Querétaro los invite al programa que habrá de licencias de funcionamiento exprés.

Alvarado agregó que 16 personas le han dado a conocer este tipo de acciones; sin embargo, hizo un llamado para que realicen las denuncias a las autoridades correspondientes, y así erradicar el actuar de estas personas.

“Lo que vamos a hacer es que si alguien lo pesca lo vamos a detener y hasta que llegue la autoridad se hace la denuncia, porque ya una vez lo teníamos y se nos escapó; está plenamente identificado, tenemos su nombre y las fotos (…). Es una denuncia que tenemos desde meses atrás”, enfatizó.

La líder de comerciantes refirió que podría tratarse de una red que se dedica a extorsionar, ya que no es una sola persona.

Otra modalidad, dijo, anteriormente los inspectores que sí trabajaban en el gobierno municipal también pedían cuota, pero estos, aseguró, ya fueron dados de baja.

 

arq

 

Comentarios