“Contingencia triplicó la violencia contra las mujeres”

Diputada Abigail Arredondo llama a la Legislatura local a dar prioridad a las reformas que protegen a ese sector
“Contingencia triplicó la violencia contra las mujeres”
Foto: Especial
28/10/2020
10:00
Zulema López
-A +A

La contingencia sanitaria triplicó la violencia contra la mujer, advirtió la diputada local Abigail Arredondo Ramos, quien urgió a que en la Legislatura local exista voluntad de las diferentes fuerzas políticas para que avancen todas aquellas iniciativas con las que se busca proteger los derechos de ese sector.

“Nos siguen matando, violando, se triplicó la violencia, y eso con las denuncias formales, imagínense todas las mujeres que no fueron a denunciar por miedo o por desconocimiento. Tenemos que lograr esta reforma que ingresamos hace ya casi un año, el 25 de noviembre pasado, con motivo del Día Internacional contra la Violencia”, declaró.

Son 36 iniciativas las que ingresó, 18 de manera individual y 18 con su grupo legislativo; son ocho las que directamente buscan favorecer a las mujeres, tanto para protegerlas de la violencia como para ayudarlas a que encuentren las mismas oportunidades a las que tienen acceso los hombres.

Entre los cambios propuestos se encuentra que el delito de lesiones contra la mujer se amplíe y sancione con mayor vigor, además de aumentar las penas a quien agreda de manera reincidente.

Respecto a los delitos de feminicidio y violación, la propuesta es que no prescriban.

A favor de las mujeres, también se propuso reformar la Ley Industrial, para garantizar la paridad en los espacios laborales.

Cabe destacar que se encuentran sin avanzar cuatro iniciativas con las que se busca mejorar el entorno en el cual se desarrollan niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, esto al asegurarles una vida plena y sin violencia.

Se propuso que en todas las escuelas se implemente el programa mochila segura, de manera permanente, para garantizar así la tranquilidad en el interior de las aulas y que no exista la posibilidad de que en los planteles educativos se introduzcan armas.

Las modificaciones propuestas incluyen que todas las escuelas se encuentren obligadas a contar con un sicólogo especializado en ofrecer atención emocional.

Comentarios