Concretan donación de predio a la Guardia Nacional

Se rechazaron tres propuestas: edil
Concretan donación de predio a la Guardia Nacional
Foto: Archivo. El Universal
28/01/2020
06:17
Montserrat Márquez
-A +A

Este martes se aprueba la donación del terreno que el gobierno municipal de Querétaro hará al gobierno federal para que se instale una base de la Guardia Nacional, esto durante la sesión de Cabildo que tendrá como sede la zona militar de la demarcación, así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero.

El presidente municipal reconoció que fueron aproximadamente tres propuestas las rechazadas anteriormente, pero finalmente fue aceptada una para recibir al personal de la Guardia Nacional.

La construcción y la llegada de elementos, puntualizó, es un tema que va a determinar la propia Guardia Nacional: “Nosotros nos comprometimos y vamos a apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por que queremos que le vaya bien a todo México”, destacó el edil.

Con la llegada de los elementos de este nuevo organismo de seguridad se incrementaría de forma considerable el número de funcionarios dedicados a vigilar y resguardad la seguridad de los queretanos, dijo.

Nava Guerrero recordó que ellos seguirán trabajando en la atención y prevención de los delitos del fuero común.

Señaló que la forma de trabajar de los municipios en temas de seguridad será en coordinación y con el apoyo que sea solicitado a otras autoridades.

Obra pública. Durante la próxima sesión de Cabildo también está previsto que se apruebe el Programa de Obra Anual 2020.

El único avance que dio sobre este tema es que serán destinados aproximadamente 180 millones de pesos para rehabilitación de unidades deportivas.

El presupuesto para ejercer en 2020 que fue aprobado en sesión de Cabildo para Obras Públicas es de mil 500 millones de pesos.

Y es que en el mes de diciembre anterior, en sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto histórico de 5 mil 500 millones 333 mil 470 pesos, un 6.5% más que en 2019.

Presupuesto que, según declaró el alcalde Luis Nava, con eficiencia administrativa y disciplina financiera, atenderá de manera prioritaria la seguridad y los servicios públicos para una mejor calidad de vida en el municipio.

Cabe destacar que el rubro de Seguridad Pública se logró un incremento de 14.3% en su presupuesto; los Servicios Públicos tuvieron un incremento de 5.8%; y la Movilidad terminó con 400% de incremento en su recurso para 2020.

 

Comentarios