En el marco del operativo de revisión a centros nocturnos y de entretenimiento Antro Seguro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se procedió a la clausura de dos establecimientos de la colonia Centro de la capital del estado.

En esta acción de seguridad, se advirtió durante las inspecciones que uno de los establecimientos no contaba con la licencia de alcoholes, por lo que fue clausurado por la Secretaría de Gobierno. Además de que recibió observaciones en materia de seguridad.

Durante la segunda inspección se procedió a la clausura por carecer de licencia de funcionamiento y de alcoholes; también se realizaron pruebas toxicológicas al servicio de seguridad privada, uno fue sustituido para continuar las labores.

Finalmente, en la tercera inspección también se aplicaron pruebas toxicológicas, siendo necesario el reemplazo de un elemento. En materia de licencias resultó en orden.

El operativo estuvo encabezado por esta corporación, y se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Gobierno, de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de visitar comercios dedicados a la venta de alcohol y alimentos, para asegurar que cuenten con las medidas necesarias para garantizar la estancia de los consumidores.

Expertos en el tema de la prevención apuntan que este tipo de operativos ayudan al combate al clandestinaje en la venta de alcohol, y a la presencia de negocios que no cuentan con las garantías de funcionamiento y de sanidad.

Por eso los especialistas aseguran que para que se tenga mayor efectividad en este tipo de acciones, se tendría que anunciar cuáles son los lugares que han sido sancionados, con la finalidad de que los usuarios tengan la información clara y no acudir a estos lugares, ya que representan un riesgo para la salud y la seguridad de los asistentes, quienes en su mayoría son jóvenes.

También aseguran que debe de manejarse de manera más efectiva un programa de prevención en materia de seguridad personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS