Caso de fraude lleva a FGE a decomisar 175 dosis de droga

Autoridades catean domicilio en SJR; hay tres detenidos
Caso de fraude lleva a FGE a decomisar 175 dosis de droga
Foto: Especial
14/10/2019
08:10
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación del Delito, realizó actos de protocolarios en un caso por el delito de fraude, que derivaron en un cateo en donde el objetivo era asegurar herramienta consistente en una compactadora y un rotomartillo; adicional a esto, se localizaron y decomisaron drogas, armas de fuego y cartuchos útiles en un domicilio de San Juan del Río.

Resultado a la investigación policial se logró recabar información suficiente para solicitar a un juez la orden para realizar una diligencia de cateo, misma que fue autorizada y ejecutada en un domicilio de la colonia La Floresta, ubicada en dicho municipio.

Durante la diligencia, los elementos de la PID, lograron asegurar los objetivos principales de la diligencia: una compactadora y un rotomartillo. Además, en el mismo inmueble se aseguraron 175 dosis de narcóticos, entre cocaína y metanfetamina, una báscula gramera, tres armas de fuego y diversos cartuchos útiles.

Se realizó la detención de tres personas que se encontraban en el domicilio, dos del hombres y una mujer, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, para determinar su situación legal.

Retenes

Luego de los hechos de violencia regitrados en el estado de Guanajuato la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora en coordinación con la Fiscalía General del Estado mantienen los operativos de revisión en los límites con el estado de Guanajuato.

En dichos operativos de seguridad el personal de la dependencia realizan una revisión exhaustiva a los vehículos que buscan ingresar a territorio queretano.

En esta revisiones los agentes realizan una inspección al interior del vehículo con la finalidad de descartar el trasiego de armas, drogas, artículos de dudosa procedencia así como automóviles con reportes de robo en cualquier entidad del país.

Además, con la base datos compartida con otras fiscalías o procuradurías, se tiene información sobre personas que tiene pendiente alguna orden de aprensión o presentación ante las autoridades judiciales correspondientes.

Uno de los retenes que más transito tiene es el ubicado en la carretera libre a Celaya, justo en el límite con la comunidad de San Juan del Llano que es donde se ha tenido mayor actividad delicitiva en esa zona de Guanajuato.

Sin dar cifras, se han encontrado armas de fuego de diversos calibres sin los permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional para su portación, además de varias personas que han sido detenidas para ser presentadas al contar con ordenes judiciales en su contra.

Comentarios