La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo y presentó ante el juez de control al posible interviniente en la muerte de un hombre, por riña ocurrida la madrugada del 12 de febrero en el Jardín Zenea, en la capital.
Actualmente, dijo la FGE, el imputado se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa.
El imputado y su víctima coincidieron en el lugar ya mencionado, cuando comenzaron una agresión a golpes. El detenido, derivado de la agresión provocó que el ofendido cayera y con ello perdiera la vida.
Testigos presenciales señalaron que las personas involucradas se encontraban bailando en el Jardín Zenea cuando se dio la riña entre ellos.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necrocirugía de ley y se determinó como causa de muerte un traumatismo raquimedular.
Con estos datos de prueba y el análisis de las cámaras de videovigilancia, se pudo identificar al posible interviniente en el hecho delictivo. Con ello, se solicitó y obtuvo la orden aprehensión en su contra.
[Publicidad]
Una vez que se le cumplimentó el mandato judicial, se presentó al imputado ante el Juez de Control, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio. Además, la autoridad judicial le impuso medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Querétaro escala al segundo lugar entre las ciudades capitales con mejor percepción de seguridad: SSPMQ

Seguridad
Caen 2% los delitos en la capital queretana en la primera mitad de 2026
Seguridad
Baja 17.8% la incidencia de los homicidios dolosos en Querétaro

Seguridad
Extraen vehículo que cayó a la presa El Carmen, en El Marqués


























